Martes 29.09.2020 - 02:54

Hallan dos paginas ineditas de "El Principito"

Gustavo Madero pide reglas para el uso de spots en el PAN
Por:

Las páginas de El Principito - Foto: AP

La casa parisiense de subastas Artcurial dio a conocer del hallazgo de dos páginas inéditas de El principito, el cuento clásico del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), dio a conocer el diario español El País.

En la nota se señala que los textos, casi ilegibles, fueron descubiertos entre varios manuscritos que un coleccionista envió a la casa para que fueran tasados. Las dos hojas fueron valoradas en más de 65,000 dólares. Se dio a conocer que serán subastadas el 16 de mayo. Además de precisar que en el paquete de manuscritos entregados a la casa de subastas también estaban 121 páginas del libro Piloto de guerra (1942), estimadas en 250,000 euros.

Sobre el hallazgo de El Principito, se preció que las páginas son del mismo material que Saint-Exupéry utilizó para el original de la obra conocida, un papel americano habitual durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que los expertos las sitúan en 1940 o 1941.

La primera de las dos hojas, amarillenta y con varias tachaduras, contiene variaciones de los capítulos 17 y 19 del libro. En la segunda el autor introdujo a un personaje desconocido: el primer hombre que el protagonista encuentra al llegar a la Tierra.