Paco Ignacio Taibo II, aún sin definir si dirigirá FCE

Paco Ignacio Taibo II, aún sin definir si dirigirá FCE
Por:

A un día de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador lanzara un ultimátum al escritor Paco Ignacio Taibo II para decirle si asume la próxima dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), el autor de Sesenta y ocho, sigue deshojando la margarita… afirma que todavía no ha tomado ninguna decisión.

“No he tomado ninguna decisión, tengo pendiente una conversación”, señaló a La Razón.

[caption id="attachment_808782" align="alignleft" width="200"] Foto: Paco Ignacio Taibo II[/caption]

Cuando se le preguntó si ya tenía cita con AMLO, respondió “sí”. Cuando se le consultó ¿cuándo se verían?, contestó: “hay muere, cuando tenga algo que contarte te lo cuento”.

Paco Ignacio Taibo II fue “destapado” como perfil a este cargo, luego de que se difundiera un video en el que AMLO le pide que entre el 2 y 3 de octubre decida si encabeza la dirección del FCE, luego de que el pasado 3 de septiembre, la escritora Margo Glantz declinara de su nombramiento.

La Razón solicitó entrevistarse con el actual titular de la editorial, José Carreño Carlón, sin embargo, el jefe de departamento de comunicación social del Fondo, Yafté Arias, señaló que por el momento no va a dar declaraciones al respecto.

A pesar de que la carta de renuncia de la escritora ya había llegado al FCE, todavía el pasado 11 de septiembre el director de la editorial del Estado, José Carreño, declaró a La Razón “por fortuna la directora tiene una gran experiencia como autora, como editora también tiene relaciones formidables en el ámbito cultural de México y del mundo; entonces, no le daría consejo. De hecho, hemos estado conversando, en la última reunión de la junta directiva entregamos un balance especial para ella, quien tendrá su propio proyecto o estrategia”.

 

Con información de Argelia Villegas

 

 

 

cls