Inauguran octava edición de EcoFilm con Canadá como país invitado

Inauguran octava edición de EcoFilm con Canadá como país invitado
Por:

Con una muestra integrada por 11 películas entre documentales, animación y ficción, la noche de este lunes se inauguró la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales "ECOFILM" en un cine situado en Plaza Carso, en esta capital.

Rodrigo Murray, vocero del festejo, comentó que en esta ocasión el encuentro plantea reflexionar sobre los medios de transporte y su impacto en la vida diaria y en el medio ambiente para proponer alternativas de movilidad sustentable.

¿Ya tienes tus boletos para la Semana de Proyecciones? Regístrate para obtener tus cortesías en http://t.co/GB1gdUE2Xn y aparta tu lugar. pic.twitter.com/1qvQXuWrqO

— EcoFilm Festival (@EcofilmFestival) 9 de octubre de 2018

“Lo que busca la movilidad sustentable en esta ciudad y otras más es usar menos el automotor, usar más las piernas para caminar, mover más personas y no vehículos; toda la temática está dedicada a despertar la conciencia de la gente en relación con el uso indebido de automotores que queman hidrocarburos.

“Andar más en bicicleta, en Metro, caminar más, en transportes eléctricos, patineta, patín del diablo. Creo que es un buen pretexto para darnos cuenta de las ventajas que adquiere el hombre si camina”, externó el también actor.

Consideró que en la medida en que se ponga el ejemplo el resto de los ciudadanos hará lo propio, a fin de crear conciencia.

“Estoy convencido de que si no se despierta la conciencia no vamos a dejar de hacer este tipo de trabajos, no es algo que dependa del otro, sino de uno mismo”

Rodrigo Murray

Vocero de EcoFilm

Teniendo a Canadá como país invitado, una nación que ha asumido un compromiso constante con la temática de este año: la movilidad sustentable, en esta edición se presentarán 46 trabajos en 15 sedes de esta metrópoli.

De acuerdo con sus organizadores, se recibieron dos mil 354 cortometrajes para la convocatoria, de los que 46 fueron elegidos después de pasar por dos filtros, uno realizado por primera vez por un comité de preselección, conformado por expertos en materia de cine y de medio ambiente.

Además de aliados pertenecientes a instituciones como el World Resources Institute (WRI), Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), la Embajada de Canadá en México, entre otras más, y el segundo realizado por parte del jurado oficial.

Esos 46 cortometrajes, a su vez, fueron clasificados en las categorías: 13 competirán en Animación, seis en Campaña Audiovisual, seis en Ficción, 13 en Documental y ocho en Internacional, en la que participan producciones de Canadá, Colombia, Ecuador, Brasil, Irán e India, entre otros países.

Hasta el 23 de octubre habrá actividades en diversos espacios de esta ciudad, así como en Aguascalientes, Chihuahua y Monterrey.

La ceremonia de premiación de los filmes ganadores se realizará en el cierre del festejo en el Museo Soumaya.

Ecofilm Festival tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre diversas problemáticas ambientales a través de producciones audiovisuales de corta duración, seleccionadas por un jurado calificador que cada año elige a los mejores cortometrajes de entre las categorías antes mencionadas.

 

Con información de Notimex.

 

 

 

 

 

oat