INBAL insiste que "no hubo homenaje" a líder de la Luz del Mundo

INBAL ratifica uso cultural y artístico del Palacio de Bellas Artes
Por:

Luego de darse a conocer la detención en Estados Unidos de Naasón Joaquín García, quien es acusado de trata de personas, abuso infantil y pornografía infantil, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), insistió en su versión de que el evento celebrado en el Palacio de Mármol y en el que éste estuvo presente, "no se llevó a cabo homenaje alguno".

"Lo que ocurrió, el pasado 15 de mayo, fue una gala operística que congregó a talentosos jóvenes cantantes de diversas partes de nuestro país. Este Instituto cuenta con toda la documentación correspondiente y que ha sido entregada al Órgano Interno de Control para su revisión", señaló el INBAL, a través de un comunicado.

Sin embargo, en la publicidad del evento aparecía una fotografía del líder de la Luz del Mundo y se agregaba la leyenda: "Homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García".

La institución encabezada por Lucina Jiménez, proporcionó la solicitud del senador Rogelio Israel Zamora y la versión pública del convenio correspondiente autorizada por la Subdirección Jurídica del Instituto.

En el requerimiento fechado el 31 de enero, el legislador solicita "facilitar la celebración de una 'Representación Cultural, Artística y Musical' gratuita".

Finalmente, el INBAL señaló respecto a la detención de García: "esperamos que las autoridades competentes actúen como corresponde a sus atribuciones".

[flipbook height="500" pdf="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/06/CONVENIO-VERSION-PUBLICA.pdf"]

[flipbook height="500" pdf="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/06/Solicitud-Sen-Rogelio-Israel-Zamora.pdf"]