Sábado 16.01.2021 - 02:15

Inicia hoy la FIL Guadalajara con entrega de premio a David Huerta

Inicia hoy la FIL Guadalajara con entrega de premio  a David Huerta
Por:

Hoy inició la 33 convocatoria de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la entrega al poeta mexicano David Huerta del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, precedido de un laudatorio a cargo de Teresa González Arce. Más tarde se conmemoran los 50 años de la aparición de la novela Conversación en la catedral, con la presencia del autor, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Amplio plan de actividades durante 10 días: India como país Invitado de Honor con una numerosa delegación de poetas, filósofos, narradores, dramaturgos y músicos que animan con su cultura milenaria estos días intensos donde la palabra protagoniza todos los episodios.

Te puede interesar: Las voces feministas de la manifestación en el Zócalo (ENTREVISTAS)

Talleres infantiles,  firmas de libros, actividades académicas, encuentros de editores, conversatorios con jóvenes y Foro musical con agrupaciones de India, entre otras diligencias nutren la más trascendental  festividad editorial de la lengua española. Destacan la participación del español Javier Cercas, quien presenta la novela Terra Alta, ganadora del Premio Planeta 2019; el Encuentro Internacional de Cuentistas, Chile, mujeres creadoras, ¡Al Ruedo! Ocho talentos mexicanos y el Festival de Letras Europeas producen gran expectaciones entre los asistentes.