Sábado 19.09.2020 - 10:15

Inicia temporada de invierno de la OFCM

México y EU atrapan a 22 de Cártel de Sinaloa
Por:

Por Lizeth Gómez De Anda

En el marco de Ciudad de México Capital Iberoamericana de la Cultura y los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, la temporada iniciará con un programa dedicado a compositores clásicos mexicanos como Silvestre Revueltas, Carlos Castro, Manuel M. Ponce y Blas Jiménez.

En conferencia de prensa Elena Cepeda de León, expresó que las actividades, integradas por 10 programas, iniciaran el 16 de enero y continuarán hasta el 28 de marzo de 2010, en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yolitztli.

También interpretarán temas de músicos contemporáneos como Arturo Marquez y Eugenio Toussaint, además de grandes obras sinfónicas de Prokofief y Schumann. Contará con la participación de importantes solistas nacionales y extranjeros como los violinistas Serguei Gorbenko y Alfredo Reyes Logounova.

Este año la Orquesta continuará con el programa de directores huéspedes, debido que el presupuesto destinado a la cultura no es suficiente para contratar un director titular. Sin embargo, la funcionaria mencionó que este modelo de trabajo “no perjudica ni el sello particular ni la calidad de la Orquesta. Por el contrario, esta variedad le da a la orquesta y a los músicos, reconocimiento internacional”.

Añadió que “es un error no invertir en la cultura porque es lo que no hace más sensibles y humanos”. En este sentido mencionó que integrar a los jóvenes a la cultura sería una buena forma de reducir la violencia, como sucedió en Colombia.

Una de las herramientas para acercar a los jóvenes a la música clásica es el programa Prepa Sí que tuvo una gran aceptación entre los estudiantes de la capital quienes continúan asistiendo a las salas.

La filarmónica se unirá a los festejos internacionales por el bicentenario del natalicio del Frederic Chopin.

Savior Glover

Nació el 19 de noviembre de 1973. A los 12 años debutó en Broadway en The Tap Dance Kid. Participó en la película Tap, protagonizada por Gregory Hines

En 1996 recibió el premio Tonny y fue nombrado coreógrafo del año por la revista Dance Magazine.

Participó como co-coreógrafo y bailarín del pingüino Mumble, personaje prin-

cipal de la película Happy Feet.

fdm