Invita Conaculta a concurso por el Bicentenario y el Centenario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Conaculta, a través del programa Alas y Raíces, invita a niños y jóvenes de todo México a participar en el concurso de cartel "De la vista nace el artista", para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicanas,

Dicho certamen pretende el reconocimiento de la expresión de los niños y jóvenes, la difusión del arte y la cultura, y así la elaboración de carteles brindará una mayor libertad a los creadores respecto al formato que podrán utilizar.

La edad de los participantes debe ser de entre 6 y 17 años creando un cartel acerca de su vida cotidiana, cómo en su casa, la escuela, en su calle, su país, con su familia o amigos, es decir en su entorno en general, reflejando sus problemas o costumbres.

Los trabajos deberán estar inspirados en los grabados de José Guadalupe Posada, en recuerdo a que éste gran artista retrató con muy pocos elementos el espíritu de la época revolucionaria de México.

En cuanto al material, los carteles podrán ser elaborados en cualquier técnica y papel, en tamaños oficio, tabloide o cartel, además los participantes deberán anotar sus datos al reverso del mismo.

El concurso estará dividido en tres categorías, de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17, en cada una de ellas habrá un ganador y 10 obras seleccionadas, de tal modo que los trabajos escogidos se expondrán en varios estados de la República Mexicana.

La convocatoria cerrará el 15 de marzo de 2010 y los ganadores se darán a conocer a finales de abril.

agp