Miércoles 21.10.2020 - 02:21

Invitan a relatar la experiencia personal del encierro

Invitan a relatar la experiencia personal del encierro
Por:

La plataforma de autopublicaciones Yo Publico lanzó la convocatoria #YOMEQUEDOENCASAYESCRIBO, a través de la cual invitan al público mayor de edad a enviar un texto inédito de ficción que formará parte de la antología “100/40. Cien relatos durante la cuarentena”.

“Igual que en el siglo XIV Boccaccio escribió el Decamerón, volumen integrado por un conjunto de relatos que toma como motivo literario la huida al campo de un grupo de jóvenes para librarse de la peste bubónica y pasar las noches de encierro narrando historias de amor, placeres, infortunios y grandes hazañas, queremos integrar una antología de 100 relatos”, señala la plataforma en su página web.

Te puede interesar: De noche los secretos, una comedia que va de lo cotidiano a lo fantasioso

Las historias deberán estar escritas en español, contar con una extensión máxima de tres mil caracteres y los interesados podrán enviar los textos que quieran. La temática es abierta, “pero queremos leer relatos en los que los protagonistas expresen su incertidumbre frente a la adversidad. Puedes también tomar como fuente de inspiración los temas que el narrador del Decamerón propuso para las jornadas de encierro”, detalla.

“Valoraremos la capacidad de síntesis, de enganchar al lector desde la primera línea, la originalidad, la aparente sencillez, el asombro”, abundó la plataforma

El jurado calificador estará conformado por editores, escritores, lectores y académicos seleccionados por YoPublico.mx y el fallo será inapelable; se dará a conocer la página de la plataforma durante la primera semana de mayo.

Para conocer más detalles de la convocatoria visita YoPublico.mx.

jmg