Anuncian nombramiento

¿Quién es Isaac Macip Martínez, el nuevo vocero de la Secretaría de Cultura?

A partir del 31 de agosto Isaac Macip Martínez asume el cargo; sustituye a Antonio Martínez Velázquez

Isaac Macip Martínez será el nuevo vocero de la Secretaría de Cultura.
Isaac Macip Martínez será el nuevo vocero de la Secretaría de Cultura.Secretaría de Cultura
Por:

Isaac Macip Martínez, será el nuevo director general de Comunicación Social y vocero de la Secretaría de Cultura, a partir del 31 de agosto, en sustitución de Antonio Martínez Velázquez, quien presentó su renuncia el pasado 15 de agosto, se informó este jueves.

Isaac Macip Martínez se desempeña actualmente como secretario particular de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

¿Quién es Isaac Macip Martínez?

Isaac Macip Martínez es maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con estudios en Ciencias de la Comunicación, titulado por la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro. Además de haber realizado estudios en Estados Unidos y España.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como Director de Agenda con Medios en la Unidad de Comunicación Social y Vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Director de Difusión y Análisis en la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Jefe de la Sección de Información y Divulgación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco; además de ser articulista en diversos medios nacionales y catedrático en nivel licenciatura.

¿Quién es Antonio Martínez Velázquez, quien deja la vocería de la Secretaría de Cultura?

Antonio Martínez Velázquez, actual director general de Comunicación Social y Vocero de la Secretaría de Cultura, presentó su renuncia el pasado 15 de agosto, de acuerdo con la carta que hoy dio a conocer.

“Satisfecho del trabajo realizado, presento mi renuncia a la Secretaría de Cultura a partir del 30 de agosto. Es inevitable pensar que muchas cosas las pudimos hacer mejor, pero nuestras acciones siempre fueron guiadas por el entusiasmo, la convicción, la honestidad y el amor a México, a su arte y cultura. Estos años han sido de gran aprendizaje; la sensibilidad y pasión que tú dedicas a las comunidades en el país inspiran a todos los que deseamos servir a la patria, las instituciones culturales bajaron del palco al territorio, tal como lo prometiste”, aseguró Martínez Velázquez.

En la misiva dirigida a la secretaria de Cultura no abundó acerca de los motivos de su renuncia y señaló que durante su gestión el “camino recorrido no ha sido fácil”.

En el 2012 fue cofundador de la corriente de izquierda partidista (PRD; Morena; MC; PT; etc.) Democracia Deliberada. En la organización internacional ARTICLE 19 se desempeñó como Oficial de Comunicación y Contenidos Digitales. 

Entre 2015 y 2018 fue director ejecutivo de Horizontal, un medio de comunicación independiente. 

AG