Viernes 14.08.2020 - 02:16

Japon tendra destacada presencia en Feria de las Culturas Amigas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La participación del músico Saburo Iida y del Bellet Moderno Japonés Ginreikai; un festival de tambores, talleres de origami y la venta de comida japonesa, integran la representación de Japón en la Feria de las Culturas Amigas 2015, que se llevará a cabo del 14 al 24 de mayo en el Zócalo capitalino.

Los asistentes al stand de Japón en la Feria también podrán encontrar información sobre ese país y las becas que su gobierno ofrece a mexicanos, además, podrán tomarse una divertida fotografía vestidos de samurái o de mujer con traje tradicional, informaron los organizadores.

Entre las actividades culturales destaca la actuación del Ballet Moderno Japonés Ginreikai, fundado en 1971 por la profesora Tamiko Kawabe, quien combina música y danza para transmitir las tradiciones niponas a las nuevas generaciones. La agrupación se presentará el 15 de mayo en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Un día después, en el escenario principal de la Planza del Zócalo capitalino se llevará a cabo el Festival de Tambores Japoneses, mientras que el miércoles 20 de mayo la maestra Guadalupe Martínez Arellano impartirá un taller de origami en el Pabellón Ciudad de México.

El sábado 23 de mayo tocará el turno al músico japonés Saburo Iida, quien complacerá a quienes gustan de la música electrónica; para finalizar, el domingo 24 la agrupación Amai Himawari (girasoles dulces) interpretará música J-Pop Idol con el vestuario, peinados, maquillaje y baile que caracteriza esta propuesta.