Jazz para disfrutar el vino

Jazz para disfrutar el vino
Por:
  • larazon

Rocío Macías

Como lo ha hecho con otras de sus producciones discográficas, Eugenio Toussaint escribe música en torno a un tema o una de sus pasiones. En su más reciente trabajo el pianista se puso exquisito y nos lleva por hermosos paisajes a través de la degustación de lo que algunos llaman el elixir de los dioses, el vino.

En su disco Oinos, el músico se tomó el tiempo para escribir de espacios, lugares, aromas, procesos, paisajes, sabores, recuerdos y “músicos que de alguna manera han marcado mi carrera”, platica en entrevista para La Razón. Vino en griego, Oinos es para escucharse, gozarse, saborearse, claro, con una copa de un buen vino.

Toussaint se presentará mañana en un foro de Polanco, “que se antoja íntimo, más cercano con la gente, por lo que es el lugar propicio para tocar las piezas de este disco”, las cuales destacan no sólo por lo que fueron inspiradas y su melodía, sino también por sus nombres: “Acqua”, “California”, “Toscana”, “Bordeaux” y “Sauv-Blanc”, entre otras.

Lo confiesa “la enología es otra de mis pasiones, tengo los estudios y me faltaba rendirle homenaje a través de la música”. Toussaint agrega que en el concierto “tocaremos los temas de este disco, pero también cómo se vaya desarrollando la velada iremos integrando otras composiciones. Pero no se trata de llegar a tocar y ya, habrá un acercamiento con el público, porque estamos más cerca, eso te da también la oportunidad de platicar y hablar algo de cada uno de los temas antes de tocar”. Eugenio Toussaint se presenta en trío, con Aarón Cruz (contrabajo) y Gabriel Puentes (batería).

Después de la presentación de mañana, el pianista se preparará para el concierto que ofrecerá el próximo 11 de septiembre en Washington, el Concierto para Piano e Improvisación, en el Kennedy Center, con la Nacional Symphony Orchestra de Washington D.C.

Eugenio Toussaint

sábado 26

D polak, del Restaurant Rincón Polaco

Darwin 119, esq. Leibnitz, Polanco

20:30 horas

$200