Hoy se conmemoran 9 años de la muerte del escritor José Saramago

Hoy se conmemoran 9 años de la muerte del escritor José Saramago
Por:

El día de hoy se conmemoran nueve años de la muerte del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1988 por su novela “Todos los nombres”.

Nacido en el seno de una familia de campesinos, José Saramago tuvo una niñez con carencias, es por ello que acudía a la biblioteca pública mientras trabajaba en un taller para ayudar a los gastos de su hogar.

El escritor publicó su primera novela en 1947 titulada “Terra do Pecado” (Tierra de pecado), desde ese momento un sin fin de exquisitas novelas y escritos fueron publicados por el escritor. Entre los que se encuentran "Casi un objeto" (1978);  "Alzado al Suelo" (1980); "El evangelio según Jesucristo" (1991); "Ensayo sobre la ceguera" (1995); "Todos los nombres" (1997); "Ensayo sobre la lucidez" (2004); "Las pequeñas memorias" (2006) y más, ubicándolo como uno de los máximos representantes de la literatura latinoamericana.

El escritor también fue miembro del partido Comunista Portugués y participó en la Revolución de los Claveles, que finalizó con la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar en Portugal, durante 1974.

Jose Saramago se desempeño como periodista, poeta, novelista y dramaturgo, hasta su muerte el 18 de junio de 2010, víctima de leucemia en su residencia del poblado de Tías, Las Palmas, en España.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cultura/para-despejar-dudas-sobre-frida-kahlo-fonoteca-nacional-buscan-descartar-12-voces/

http://www.3.80.3.65/cultura/convierten-en-novela-grafica-humor-negro-de-kafka/

avs