La Capilla Sixtina de la CDMX alcanza el millón de visitas

La Capilla Sixtina  de la CDMX alcanza  el millón de visitas
Por:

Debido al éxito de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México los organizadores de la exposición decidieron extender su

estancia 31 días más.

En tan sólo 49 días, alrededor de un millón de personas han visitado la réplica de la Capilla Sixtina, en la capital, por lo que ya es una de las exhibiciones que más espectadores ha recibido en el país, afirmó el promotor y director general de la muestra, Antonio Berumen.

En entrevista con La Razón, Berumen explicó que diariamente la capilla recibe a 24 mil personas, cuatro mil de las cuales lo hacen sin boleto debido a la alta demanda que ha tenido la exhibición. De tal forma, que supera a muestras como Frida Kahlo, homenaje (2007), que al día llegaba a recibir a siete mil personas.

“Hoy por hoy se convierte en la muestra cultural de mayores visitas, ha roto todos los récords. Las visitas han sido a tope, razón por la cual se extenderá la permanencia de la capilla hasta el 31 de agosto, pues se busca dar la oportunidad a mayor número de personas para que puedan asistir”, dijo.

Todos los días, excepto el lunes, cuando se da mantenimiento a la exhibición, ingresan 600 personas con boleto en cuatro turnos de una hora cada uno. Sin embargo, alrededor de cuatro mil personas que no tienen acceso a Internet llegan a diario sin tener una entrada, pero los organizadores optaron por permitirles el ingreso, pues la mayoría es de

sectores vulnerables.

“Diariamente, llega mucha gente, adultos mayores, gente con capacidades diferentes”, explicó Antonio Berumen.

Además, dado el éxito de la exposición, a partir del viernes 12 de agosto se montará una obra con 10 actores en escena en la que se explicará la historia de la Capilla Sixtina a los visitantes.

“Hay una obra de teatro, un performance que narra la misma historia con actores en escena. “Los viernes y sábados vamos a abrir al público Noches en la Sixtina, esto es una presentación que va narrando a la gente la historia de la Sixtina y cuyos donativos serán a beneficio de la Orden de Malta”, informó.

Las funciones serán los viernes y sábado a las 20:00 y a las 21:00 horas con un donativo de 300 pesos.

Alistan muestra en Toluca. Cuando la Capilla Sixtina cumpla su ciclo en esta urbe su siguiente parada será la ciudad de Toluca, donde comenzará a recibir visitantes a partir de octubre, informó Antonio Berumen.

El empresario explicó que la réplica exacta de la obra de Miguel Ángel comenzará a ensamblarse en la capital del Estado de México luego de que concluyan las fiestas patrias.

La exhibición, explicó, recorrerá todo México, y aunque los organizadores han recibido invitaciones para llevarla a otros países, todavía no hay planes para que la única réplica exacta de la Capilla Sixtina en el mundo salga de la República.

“Hay solicitudes de Centroamérica, de EU, de Canadá, pero por el momento el Museo del Vaticano nos ha dicho que nos quedamos”, finalizó Antonio Berumen.

click para ver gráfico