Jueves 9.07.2020 - 05:20

La Flauta Magica en una hora

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

En esta versión que sólo tiene una duración de una hora la audiencia podrá vivir “un espectáculo actual, divertido en el que hacemos participar a los niños, los metemos a la historia, cantantes profesionales incluidos, escenografía real y videomapping; además en español”, de acuerdo con el director de escena Oscar Tapia.

La historia es sobre Papageno, el hombre pájaro (Luis Rodarte) y el príncipe Tamino (Juan Carlos López) para rescatar a la princesa Pamina (Graciela Morales) de las garras de Sarastro (Daniel Cervantes, sus aventuras están llenas de sorpresas porque cada personaje simboliza la luz, oscuridad y otras supresas, aunque Papageno sólo quiere una vida sencilla.

El mensaje que desean dejar es que la ópera es divertida, es una selección de los números musicales y los diálogos, desean que los más pequeños conozcan las arias y comiencen a deleitarse con este cuento entretenido de acuerdo con el actor y bajo Daniel Cervantes.

La puesta en escena tiene una orquesta en vivo y desean que la ópera sea para todos, “les damos un mensaje, música, arte, el alma y el corazón”, expresó Oscar Tapia.

Para los padres tiene una historia de superación además de los elementos en escena con luces, videomapping, los personajes principales quieren la superación humana.

“Lo que queremos es que la gente vaya a reír a disfrutar, una democratización de la ópera, devolverla al público general”, afirma el director y guionista.

Para los actores y creadores ha sido toda una experiencia por la aceptación del público, la participación de los niños la definen como extraordinaria, los pequeños se quedan hasta el final y esperan a los actores para pedirles tomarse fotografías, algunas pequeñas desean vestirse como la princesa.

Comenta Oscar Tapia que los hijos de las personas del Teatro fueron los primeros en verlos para ver sus respuestas ante la puesta, estás niñas se mostraron fascinadas y una de ellas deseaba iniciar estudios para cantar de la misma forma que la princesa.

Para Daniel Cervantes en su interpretación de Sarastro tiene un rol determinante, como el sabio, ya que se encuentra en el Templo del Sol, su vestuario es de estilo jedi para mostrar elementos futuristas, y plantea su interpretación: “soy un guía espiritual y es bonito el personaje y el mensaje de la búsqueda de la verdad es un valor para los niños y adultos”.

“La Flauta mágica… según Papageno” tiene dos únicas fechas en el DF y tienen contemplada una gira ya que todo el montaje desde un inicio se planteo itinerante y que se pudiera contener en cinco metros, aún están por confirmar las ciudades del interior de la República.