Jueves 28.05.2020 - 06:14

La Opera de Paris preve perdidas de 43 mdd por la pandemia y huelga

La Ópera de París prevé pérdidas de 43 mdd por la pandemia y huelga
Por:

La Ópera de París estima pérdidas de 40 millones de euros (43 millones de dólares) este año debido a la pandemia de coronavirus y a la huelga de la compañía de ópera y ballet más grande de Europa, condiciones que le permitirían reabrir hasta 2021, alertó su director a France Inter, Stéphane Lissner, dio a conocer este lunes el diario The Guardian.

El director Stéphane Lissner dijo a la radiodifusora francesa que si no se levantan las reglas de distanciamiento social en Francia antes de septiembre, sus dos teatros de ópera tendrían que permanecer cerrados.

Las pautas de distanciamiento social de Francia para los teatros insisten en que los miembros de la audiencia porten cubrebocas y estén sentados a dos metros de distancia, pero eso es "poco práctico. Simplemente no es viable", señaló respecto a las recomendaciones.

"¿Qué vamos a hacer para los baños y el pozo de la orquesta?”, insistió Lissner. La presencia de instrumentos de viento ha causado especial preocupación para el experto en enfermedades contagiosas que elaboró las directrices.

"Es imposible. Mantener una distancia segura en el escenario para nuestro coro y cantantes ”significaría tener que repensar por completo las producciones”, lamentó.

Desde el año pasado, en la Ópera Nacional de París, bailarines, coristas y músicos comenzaron paros para defender el modelo de pensiones, que les permite jubilarse de los 42 a los 50 años, cuando la edad oficial son los 62 años.

Lo anterior, ante la reforma concebida por el presidente francés que proponía la supresión de los 42 regímenes de jubilaciones especiales para sustituirlos por un nuevo y único, en el cual se unifica la edad de jubilación a los 62 años.

oat