Lee en linea las novedades de Cal y Arena Ve el video

Lee en línea las novedades de Cal y Arena Ve el video
Por:

Por Gustavo González

Ve el video

Renovarse o morir. Ésa fue la consigna de Cal y Arena, editorial que ayer dio a conocer un novedoso portal cultural en internet, que contiene, entre otras cosas, libros completos para su lectura y un suplemento mensual.

El escritor Rafael Pérez Gay, quien se encargó de la presentación, afirmó que Cal y Arena tomó la decisión de crear este portal basado en la necesidad de combinar sus productos, digitalizarlos y ponerlos en el ciberespecio. “Aquel que no esté ahí (internet), difícilmente podrá sobrevivir”.

Sobre el suplemento cultural, llamado Letra impresa. La cultura y sus alrededores, Pérez Gay aseguró que buscan “hacer un salón literario y poner un canon a la cultura”. Su propuesta consta de cuatro secciones literarias y dos columnas, así como un apartado en el que reproducirán fragmentos de sus futuras publicaciones.

Otro producto que ofrecen es que cada dos o tres meses el portal de Cal y Arena pondrá una semblanza de algún autor; en este momento está Rubem Fonseca, al cual tendrá una serie de ensayos sobre su obra.

La biblioteca virtual, informó Pérez Gay, tendrá libros completos en línea, no se podrán imprimir, pero si leerlos. “¿Por qué poner estos libros? Porque son libros que hemos publicado hace tiempo o cuyo desplazamiento es menor al que debería tener o son de catálogo, pero que son importantes y que los lectores buscan y que por diversos motivos ya no están en la librerías, entonces aquí iremos haciendo crecer un acervo”.

El sitio de internet forma parte de la campaña de comunicación “No sólo queremos lectores, los construimos”, la cual está sustentada en tres ejes: página web literaria, exhibidores para librerías y una serie de impresos (carteles y separadores) dirigidos al público específico.

fdm