Se solidarizan con víctimas

Línea 12 del Metro: escritores y artistas expresan su indignación tras incidente

Alberto Chimal, Antonio Ortuño y Alma Delia Murillo son algunos de los autores que se han pronunciado sobre el desplome en el tramo de la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro

3
El accidente en la Línea 12 del Metro se registró la noche del lunes 3 de mayo.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Tras el desplome de un tren en el tramo de la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 24 muertos y 79 heridos, escritores y artistas mexicanos expresaron su solidaridad con las familias de los afectados y también expresaron su indignación.

Uno de ellos fue el escritor Alberto Chimal, quien señaló: “hoy deberíamos haber entendido que las construcciones se caen si nadie está ahí para darles mantenimiento”.

Mensaje del escritor Alberto Chimal.Twitter

Por su parte, el escritor jalisciense Antonio Ortuño expresó que en el centro de atención debería estar el apoyo a las víctimas y los deudos.

Antonio Ortuño se solidariza con las víctimas afectadas por el desplome en un tramo de la Línea 12 del Metro.Facebook

Mientras que el actor Tenoch Huerta se pronunció a través de un breve mensaje: “Se cayó el democrático. La corrupción lo tiró”.

Tenoch Huerta también se pronunció acerca de lo ocurrido en la Línea 12 del Metro.Twitter

La escritora Alma Delia Murillo también se expresó al respecto: “Gente que regresaba de trabajar en el Metro, porque el Metro es la única alternativa de millones de mexicanos. Es abismal pensar eso, abismal y desolador”.

Alma Delia Murillo expresó su sentir.Twitter

La bailarina y coreógrafa Maribel Michel señaló: “Una oración para las personas fallecidas. Espero que los culpables por una vez, acepten y se hagan responsables de los hechos”. 

Maribel Michel dedicó un mensaje por lo ocurrido en la Línea 12 del Metro.Facebook

AG