FIC 2020

Llevan a la danza Edipo Rey, en el Festival Cervantino

La puesta escénica a cargo de la Compañía de Danza Lux Boreal explora la vulnerabilidad humana frente a un destino inamovible.

Bailarines de la Compañía de Danza Lux Boreal.
Bailarines de la Compañía de Danza Lux Boreal.Foto: Jesús López Gorosave/FiC
Por:

Una adaptación dancística de la obra Edipo Rey —con textos de Jean Cocteau, tomados para la ópera- oratorio de Igor Stravinsky— es una de las apuestas que forman parte del programa del Festival Internacional Cervantino, que este año, debido a la pandemia de Covid-19, será virtual.

La puesta escénica a cargo de la Compañía de Danza Lux Boreal explora la vulnerabilidad humana frente a un destino inamovible. Será transmitida el 15 de octubre a las 20:00 horas, se detalló ayer en conferencia.

La agrupación de danza se ha enfocado en enriquecer y romper las fronteras dentro del campo dancístico nacional. En 2018 fue galardonada con el Arts Angel Award, premio que reconoce la excelencia y distinción de las artes escénicas a nivel global.

Otra pieza dancística que se presentará en el FIC, pero a cargo de Teatro Línea de Sombra, es Danzantes del alba, la cual aborda relatos sobre migrantes, prisiones, maquinadores y sueños olvidados. Se transmite el 14 y 15 de octubre a las 19 horas.

Por su parte, la agrupación Neurodrama participa en el encuentro con la pieza Virgo, el próximo 17 de octubre a las 13:00 horas. La coreografía explora temas como la virginidad, el deseo y su necesidad de ser expresados.

“Es una obra que invita a la aceptación y el derecho a decidir sobre el cuerpo que le fue conferido a cada individuo”, se destacó.

Neurodrama es una compañía profesional de artes escénicas fundada desde 2009, que incide en espacios no convencionales, comunidades y escuelas mediante la generación de puentes con artistas nacionales e internacionales.

El Festival Internacional Cervantino se realiza del 14 al 18 de octubre y contará con la participación de 570 artistas de 12 países.