Los Sabores de Mónica Patiño

Los Sabores de Mónica Patiño
Por:

Ingredientes del campo y mar son los protagonistas de "Los Sabores en la cocina de Mónica Patiño", un libro que reúne 100 recetas y detalla gran variedad de técnicas culinarias.

En este libro, la chef Mónica Patiño concentra sus más valiosos tesoros: sus recetas y platillos, que hoy comparte con los apasionados de la gastronomía. Se trata de una nueva edición de “Los Sabores en la cocina de Mónica Patiño” que se editó por primera vez en 1998 y recibió diversos reconocimientos y premios como el mejor libro de cocina del mundo.

La nueva edición de Sabores reúne 209 páginas que detallan 100 recetas y técnicas culinarias: 25 entradas, 25 ensaladas, 25 platos principales y 25 postres; entre las que se encuentran Alitas glaseadas con soya y miel, Alcachofa entera a la vinagreta, Atún sellado con mantequilla wasabi y Brownies con doble chocolate.

El fotógrafo Ignacio Urquiza se encargó de la fotografía de esta obra, a la que da un toque de modernidad y actualización de las nuevas tendencias y  técnicas de fotografía. Urquiza retrata nuevos platillos y nos invita a tener una nueva perspectiva de los ingredientes, las recetas, las técnicas.

Su cámara registra los sentimientos de Mónica Patiño, capta sus sueños y los materializa en cada imagen. “Los sueños y manos de Mónica son precisos; su magia, sus sabores; ella persigue sus sueños y los logra, los materializa en sus platillos, que a 20 años de distancia se refrescan y actualizan”.

Mónica Patiño se distingue por su estilo definido y audaz, fusiona a la perfección el arte de vivir, comunicar y sentir los aromas y los sabores. Es una chef que va dejando huellas muy sólidas en la cocina y en la sociedad mexicana. Su carrera inició en 1977, en la Hacienda de los Morales; en 1980 se trasladó a Paris para especializarse en la Verenne École de Cusine.

Su estilo y amor por la gastronomía y México la impulsó a impartir talleres sobre cocina y a inaugurar, en Valle de Bravo, La taberna del León; sello que en 1990 se trasladó a la Ciudad de México y que marcó el inicio de los restaurantes La Gavia, Delirio y Casa Virginia, entre otros restaurantes en los que se preparan recetas inspiradas en los productos locales, en los ingredientes del campo y mar mexicanos y su fusión con la cocina internacional.

Casa Virginia fue el marco perfecto para la presentación de esta obra, con platillos que salieron de sus páginas para deleitar a los asistentes con Berenjena tatemada queso burrata con salsa molcajeteada, Higos rostizados con gorgonzola y ensalada de espinaca, Sopa de cebolla y croutones de queso chihuahua, que fueron maridados con champagne Moet &Chamdon.

La edición del libro está a cargo de AM Editores; el grupo dirigido por Carlos Herver se encargó del diseño y producción de esta tercera edición que se presentó como un homenaje a la chef Patricia Quintana, quien durante su trayectoria enalteció el valor de los ingredientes, sus regiones y su cocina.

oat