Lucha contra los males auditivos integra a iPhone

Lucha contra los males auditivos integra a iPhone
Por:
  • raquel_vargas

En México más de cinco millones de personas sufren algún tipo de discapacidad, de ellas el 12.1 por ciento tiene problemas que les impiden o dificultan la audición. Estos males generan el aislamiento de quien los padece, pero además limita o elimina la posibilidad de una de las actividades más disfrutables para el ser humano: escuchar música.

Sin embargo, el avance de la tecnología ahora permite que algunos auxiliares auditivos se conecten con dispositivos móviles como iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch y otros con sistema operativo Android para devolver el placer que

genera la música.

Una de las empresas preocupadas por ofrecer soluciones en el campo de la audición es Starkey. “Nuestros nuevos productos representan el resultado de una exhaustiva y revolucionaria investigación de muchos años, en la más alta e innovadora tecnología auditiva”, afirmó William F. Austin, presidente ejecutivo la empresa que celebra 25 años de trabajo en México.

El también fundador de la firma indicó que las nuevas familias de productos que desarrolla “comunican e integran a las personas con discapacidad auditiva con su entorno, brindando una experiencia única y superior en la calidad sonora, incluida la música, la cual es posible conectarla desde dispositivos móviles a los auxiliares a través de la aplicación de control TruLink”.

Patricia Muñoz, directora de Operaciones para América Latina de Starkey explicó: “Con estos auxiliares auditivos de tecnología de punta, hemos innovado desde hace muchos años el mercado mundial, con sus pequeños y modernos auxiliares auditivos, accesorios, sistema inalámbrico Cross y Bi-Cross, programación para diferentes ambientes y música, de esta forma redefinimos la manera en que la gente escucha y se incorpora a la vida de hoy en día”.

Desde hace 25 años Starkey ha trabajado en el mercado de México. La labor que ha desarrollado William F. Austin, fue reconocida en 2010 por el expresidente Felipe Calderón con la Orden del Águila Azteca en Grado de Insignia. La filial mexicana de Starkey Hearing Technologies cuenta con una fábrica maquiladora en Matamoros, Tamaulipas, en la que emplea a más de mil personas, un poco menos de la cuarta parte de todos los trabajadores de esa empresa a

nivel mundial.