Margo Glantz rechaza dirigir Fondo de Cultura Económica

Margo Glantz rechaza dirigir Fondo de Cultura Económica
Por:

Margo Glantz rechazó ser la titular de la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE) en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

La escritora y periodista informó que desde el 3 de septiembre hizo saber su decisión.

A través de Twitter, señaló que su declinación a aceptar la propuesta, que anunció en su momento Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública, fue por razones personales.

Con fecha 3 de septiembre envíe mi carta de renuncia al FCE ,nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales

— Margo Glantz (@Margo_Glantz) 3 de octubre de 2018

El 7 de agosto, Moctezuma Barragán informó que Glantz dirigiría el FCE.

Margo Glantz es profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como periodista, ensayista, traductora y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Ayer durante la conmemoración del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le propuso al escritor Paco Ignacio Taibo II dirigir el FCE.

En un video del diario Reforma, se puede apreciar el momento en que López Obrador le dice a Paco Ignacio Taibo II que él puede ser el sustituto de José Carreño, actual director del FCE.

Más información sobre Margo Glantz

http://www.3.80.3.65/nombran-a-margo-glantz-al-frente-del-fce-para-proximo-gobierno/

fgr