Más premios para La Razón

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Lizeth Gómez De Anda

La Razón de México fue galardonada con el Premio de Excelencia, por rediseño, en la XXXI edición de World Best Design, otorgado por la Sociedad para el Diseño de Noticias (SND). Y obtuvo cinco galardones más por el diseño de los especiales Palabras mágicas, El hombre en la Luna, Aniversario de la Segunda Guerra Mundial, Tiranosaurio Rex y Los autos más robados.

En el certamen participaron más de 240 publicaciones. El jurado, conformado por cinco jueves, se reunió durante un fin de semana en la universidad de Syracuse para honrar el trabajo presentado por los diarios a lo largo del 2009.

La competencia de diseño es una de las más importantes. La organización invita a todas las revistas y periódicos de circulación general publicados en todas partes del mundo.

Los jueces de la competencia emiten su voto para otorgar los premios a la excelencia, medallas de oro y plata, reconocimientos especiales y menciones honoríficas. Todos los ganadores reciben certificados, y los líderes mundiales de diseño reciben trofeos. En esta ocasión el Freitag, de Berlín; Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, también de Alemania, y The New York Times, de Estados Unidos, obtuvieron esa distinción.

Los ganadores serán publicados en la página web de la organización y serán parte del libro anual The Best of News Design.

La SND entregó, por primera vez, los premios a lo mejor del diseño de periódicos en 1979. Para 1988 la escuela de Comunicaciones Públicas de la universidad de Syracuse se hizo copatrocinador y en 2009 el nombre cambió a “Lo Mejor del Diseño de Noticias“, abierto todas las publicaciones.

Newspaper Designing Award

La Razón se adjudicó dos galardones más, que se suman al recibido el miércoles pasado por mejor portada, otorgado por la organización Newspaper Designing. En esta ocasión los premios son por mejor spread central.

El primer lugar lo obtuvo por Camina hacia la luna y El paso más famoso de la humanidad, que obtuvo el tercer sitio.

Al respecto los jueces destacaron el buen uso de las imágenes, textos e infografías .

Trabajos premiados:

Palabras mágicas

El hombre en la Luna I

El hombre en la Luna II

Aniversario de la Segunda Guerra Mundial

Tiranosaurio Rex

Los autos más robados

agp