Decisión impacta a México

La Met Opera de Nueva York estará cerrada hasta que haya una vacuna contra el COVID

La Met Opera de Nueva York cancela su temporada 2020-2021; el reconocido tenor Javier Camarena iba a presentar "Il Pirata", de Vincenzo Bellini, en mayo de 2021

La Met Opera de Nueva York seguirá cerrada.
La Met Opera de Nueva York seguirá cerrada.Especial
Por:

La Ópera Metropolitana de Nueva York (Met Opera de Nueva York) reabrirá hasta el próximo año debido a la pandemia de COVID-19, pese a que se esperaba su regreso en el mes de diciembre, anunció este miércoles.

La Met Opera de Nueva York detalló que no reabrirá sus puertas hasta que “una vacuna esté ampliamente en uso y se consiga la inmunidad colectiva”, por lo que canceló su temporada 20-21.

El gobernador del estado de NY, Andrew Cuomo no autorizó la reanudación de los espacios cerrados y la Met Opera de Nueva York espera que el próximo año, cuando ya haya una vacuna, pueda reabrir.

“Mientras tanto continuaremos con todas nuestras iniciativas de medios digitales, que han mantenido al Met conectado con nuestras audiencias aquí y en el extranjero durante todo el cierre”, señaló Gelb, director general de la institución.

Dijo que debido a que los artistas requieren ensayar en espacios cerrados para montar producciones, no es seguro para la Met reanudar sus actividades.

“Debido a que varios cientos de personas se requieren para ensayar y actuar en espacios cerrados y debido a que la gran audiencia de la compañía, se determinó que no es seguro para la Met Opera reiniciar hasta que una vacuna esté ampliamente distribuida, la inmunidad de rebaño esté establecida y que el uso de tapabocas y la distancia social no sea un requerimiento médico”, dijo.

Debido a que no contará con funciones presenciales en los próximo meses, la casa de ópera, una de las más importantes a nivel internacional, señaló que será necesario “reducir costos generales”.

“Es devastador cancelar la temporada 2020-2021”, señaló Yannick Nézet-Séguin, director artístico de la Met Opera, citado en el comunicado.

Cierre de la Met Opera de Nueva York impacta a México

La cancelación de funciones de la Met Opera de Nueva York también impacta a México, pues se tenían contempladas transmisiones en vivo en el Auditorio Nacional y en salas de la UNAM. Además, es el lugar donde suele presentarse el reconocido tenor veracruzano Javier Camarena, quien para mayo de 2021 iba a presentar "Il Pirata", de Vincenzo Bellini.

AG