Martes 29.09.2020 - 06:57

Mexicana de ocho años participa en ballet francés

Detienen en Oaxaca a presunto agresor de locutora de Guerrero
Por:

Hoy y mañana se presenta Blancanieves, del francés Angelin Preljocaj en el Teatro de la Ciudad. En entrevista con La Razón, Natalia Naidich, asistente del bailarín y coreógrafo, platicó de la puesta dancística, basada en la obra de los Hermanos Grimm.

“Coreografía que permite que cada persona le dé su propia lectura. Con música de Gustav Mahler, la puesta muestra las diferentes etapas de Blancanieves, desde antes de su nacimiento hasta la llegada del príncipe. Para ello la compañía contará con una pequeña, la única mexicana en el escenario, que interpretará la infancia de Blancanieves”, expresó.

Minerva Salinas Ortega es launa pequeña de 8 años, quien emocionada y con una seguridad platicó con La Razón sobre cómo llegó a esta puesta. “Hablaron con mis papás y me enseñaron un video para meterme en el baile”. Estudia en la Escuela Francesa de Ballet Efel Danse.

“Primero nos metieron a un salón para practicar con una mujer, se supone que soy Blancanieves cuando era chiquita. Me dijeron qué tenía que hacer, luego me pasaron al escenario y bailé con el Rey, con el señor que hace el papel del Rey.

“La experiencia fue aprender todas esas cosas del ballet, el cómo los bailarines se concentran para hacer las cosas muy bien; el Rey me platicó de dónde venía, en qué compañía bailó. Todos vienen de Francia”, expresó.