Disputa con 18 filmes

Mexicano Michel Franco compite en Venecia con “Nueva orden”

La película del director Michel Franco es la única en español que aspira al León de Oro en La Mostra; organizadores la describen como una cinta “durísima”

Tarjeta informativa sobre la película nominada.
Tarjeta informativa sobre la película nominada.Foto: @la_Biennale
Por:

El director mexicano Michel Franco competirá con su película "Nueva orden" en la próxima edición de La Mostra de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, anunciaron este martes sus organizadores.

Nueva orden” será una de las dieciocho películas de la selección oficial de La Mostra que competirán por el León de Oro, anunció hoy su director Alberto Barbera.

En el reparto de la cinta figuran Naián González Norvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen, Fernando Cualetle, Dario Yazbek y Eligio Meléndez.

Barbera explicó que se trata de una película “durísima” situada en un futuro cercano y “angustioso” como el que sufren “muchos países gobernados por regímenes totalitarios”.

“Nueva orden” es el único filme en español que aspira al máximo galardón en este prestigioso festival de cine y en el que compite por primera vez Michel Franco como director, pues anteriormente había sido coproductor de “Desde allá”, que fue la primera cinta latinoamericana en alzarse con un León de Oro.

Michel Franco tiene un amplio reconocimiento, principalmente en el Festival de Cine de Cannes, en el que sus filmes “Después de Lucía”, “Chronic” y “Las hijas de Abril” han sido galardonados en distintas categorías.

En La Mostra también participa la directora mexicana Yulene Olaizola con “Selva trágica”, en la sección Horizontes de La Mostra.

Otra producción en español que destaca, pero fuera de competición es “30 monedas”, del director Alex de la Iglesia.

oat