Lunes 13.07.2020 - 05:44

Meyer, Sarukhan y Gonzalez, los nuevos miembros de la AML

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Conaculta

La Academia Mexicana de la Lengua presentó a los nuevos miembros honorarios, se trata de Jean Meyer, Juliana González y José Sarukhán.

En un comunicado, la Academia informó que se eligió por unanimidad a los tres académicos como miembros honorarios a quienes se les entregó la máxima distinción y reconocimiento por sus aportaciones a la investigación científica, filosófica, lingüística e histórica.

La entrega de diplomas e insignias se llevó a cabo en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Juliana González es Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Profesora Emérita de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Investigadora Emérita del Sistema Nacional de Investigadores y Miembro Titular del Institut International de Philosophie IIPH (París, Francia).

Ha publicado 23 libros, 7 de autoría única y otros 16 como coautora y coordinadora, además de haber escrito y publicado, en México y en el extranjero, más de 160 artículos especializados.

Jean Meyer Barth es un geógrafo e historiador francés naturalizado mexicano en 1979. Se ha distinguido por sus investigaciones y obras acerca de la Guerra Cristera que tuvo lugar en México a principios del siglo XX, asimismo, se ha especializado sobre la historia del estado mexicano de Nayarit y sobre la Revolución mexicana.

José Sarukhán es uno de los ecólogos latinoamericanos con mayor reconocimiento académico que se ha distinguido por ampliar los terrenos y campos de la investigación científica y, desde luego, del lenguaje.

Jaime Labastida da la bienvenida oficial como miembros de la Academia a José Sarukhán, Juliana González y Jean Meyer pic.twitter.com/28vm9bwz5n

— Conaculta (@Conaculta) agosto 14, 2015