Mision al Aconcagua

Misión al Aconcagua
Por:

Por Álvaro García

Lorenzo da Firenze ascendió hasta la Cumbre del Aconcagua como meta de la Segunda Marcha Masculina por el Día y el Año Mundial del Hombre, que promueve la búsqueda de paz y concientización para una igualdad verdadera de derechos entre mujeres y varones y la autoprotección de su patrimonio

Lorenzo da Firenze, escritor, pintor, dramaturgo, filósofo y alpinista presentó su más reciente libro Misión al Aconcagua el pasado jueves 13 de agosto en el salón Amapola, con motivo de difundir la Saga de la Segunda Marcha Masculina por el Día y el Año Mundial del Hombre, movimiento que depende del Círculo Masculino, una organización interesada en concientizar sobre la equidad de géneros, pero que resalta la dignidad del varón.

Da Firenze realizó dos expediciones a esta montaña argentina, situada en la cordillera de los Andes, y la más alta del mundo después de las asiáticas. En la segunda ocasión consiguió ascender hasta la cima, como meta de la Segunda Marcha Masculina en diciembre de 2006, para atraer atención al movimiento por parte de los medios y de instituciones como la ONU, y hacerles reconocer la importancia de su ideología.

El evento incluyó una presentación multimedia sobre Misión al Aconcagua, que mostró las fotografías tomadas por el equipo durante el ascenso y descenso del pico, desde su llegada a Plaza de Mulas -el campamento base-, hasta la Cumbre, pasando por otras locaciones como Piedras Conway, Plaza Canadá, Nido de Cóndores y Portezuelo de los Vientos.

También se proyectaron imágenes sobre otras Marchas Masculinas en la Ciudad de México, cuyo objetivo primordial fue la entrega del Manifiesto Masculino a la Secretaría de Gobernación y a la Cámara Legislativa.

Más tarde, el Dr. Jorge Trejo Peralta, miembro del Círculo Masculino, expuso algunos puntos sobre los ideales que caracterizan el movimiento, como la búsqueda de paz y concientización para la verdadera igualdad de derechos entre mujeres y varones y la autoprotección de su patrimonio, así como los problemas de violencia intrafamiliar en contra del esposo.

A esta presentación asistió también el actor español Lorenzo de Rodas, quien fue protagonista de la película Supervivientes de los Andes en 1976.

mvg