Mozart, Ravel y Berlioz, en recitales de la OSM

Mozart, Ravel y Berlioz, en recitales de la OSM
Por:

El programa de la Temporada de Verano 2019 de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) está conformado por nueve conciertos dobles (sábado/domingo) con obras de Mozart, Brahms, Britten, Beethoven, Berlioz y Ravel, entre otros, detallaron Roberto Schwendeman, coordinador artístico de la agrupación; Gerardo Suárez, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería; y Carlos Miguel Prieto, director artístico.

Recorrido por más de dos centurias de música sinfónica que va desde el Concierto No. 27, de Mozart, hasta una versión de Antrópolis 2019, de la compositora mexicana Gabriela Ortiz. Se escuchan por primera vez en México, la Suite para el filme The Kid, de Charles Chaplin, y el Concierto para Violín y Orquesta, del esta-

dounidense William Bolcom, con Philippe Quint como solista invitado y la dirección

de Carlos Miguel Prieto.

“Hemos preparado un cartel amplio con énfasis en uno de los periodos musicales más fascinantes: el romanticismo. Programación con directores huéspedes de primera línea: el español José Luis Castillo, quien tomará la batuta frente a composiciones de Joaquín Rodrigo y de Ginastera; y la estadounidense JoAnn Falletta en la conducción de Concierto para piano No. 5, Emperador, de Beethoven, entre otras sorpresas de este ciclo sinfónico de verano”, informó Carlos Miguel Prieto.

“El público tiene acceso gratuito a los ensayos a puertas abiertas de la OSM y a las pláticas de apreciación musical impartidas por Juan Arturo Brennan, previas a cada presentación. Este año se realiza un preámbulo con el Festival Mozart/Haydn: dos galas que incluyen la Sinfonía Júpiter, de Mozart; y Concierto para Violonchelo No. 1, de Haydn”, precisó Gerardo Schwendeman.

La Orquesta de las Américas, bajo la pauta de Carlos Miguel Prieto, da a conocer una emisión extraordinaria con piezas de Manuel de Falla: Noche en los jardines de España y El sombrero de tres picos. Velada de clausura con la ejecución de Réquiem, de Verdi, con el coro VocalEssence, la soprano Joyce El-Khoury, el tenor Kang Wang, el bajo-barítono Kevin Deas y la mezzosoprano Susan Platts.

“Espacio muy esperado por los melómanos; creo que hemos preparado un cartel con un elenco extraordinario y varios lanzamientos de composiciones por primera vez glosadas en nuestro país. Despierta curiosidad escuchar la música de Chaplin y ser testigo del trabajo de la directora estadounidense JoAnn Falletta”, concluyó Gerardo Suárez.

Temporada de Verano 2019

Quién: Orquesta Sinfónica de Minería

Dónde: Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario

Cuándo: Del 6 de julio al 1 de septiembre, 2019

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cultura/criaturas-guillermo-del-toro-llegaron-guadalajara-casa-monstruos-forma-agua-fauno-utileria/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/fantastic-four-deadpool-daredevil-cuatro-fantasticos-marvel-xmen-first-class-zack-stentz-avengers/