Para tomar en cuenta

MUAC pospone su reapertura por semáforo naranja en la CDMX

El MUAC informa que la reanudación de actividades será hasta nuevo aviso; el público podrá disfrutar de programa virtual 

El MUAC recientemente había reanudado sus actividades tras 15 meses de estar cerrado por la pandemia.
El MUAC recientemente había reanudado sus actividades tras 15 meses de estar cerrado por la pandemia.Oliver Santana / MUAC
Por:

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) pospone su reapertura hasta nuevo aviso, debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, informó este jueves la Dirección General de Artes Visuales de la UNAM.

“Debido a que el semáforo de riesgo epidemiológico para la Ciudad de México se encuentra en fase naranja, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) pospone la reapertura de sus actividades presenciales hasta nuevo aviso. Con esta medida se busca, ante todo, salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y de sus públicos”, detalló en un comunicado.

El museo, que exponía la muestra “Cien del MUAC”, adelantó que prepara un recorrido 360 grados por las salas de la exhibición, el cual estará disponible a partir del 8 de agosto en la página web del recinto cultural universitario.

¿De qué trata la exposición “Cien del MUAC”

La exhibición “Cien del MUAC” revisa “obras emblemáticas de nuestra colección. Incluye 77 obras”, explicó a La Razón Amanda de la Garza, directora del recinto.

Entre los artistas que conforman la muestra están Carlos Amorales, Lourdes Grobet, Magali Lara, Erick Beltrán, Lorena Wolffer y Palma Greetings. La exhibición está acompañada de un catálogo que documenta 100 obras de la colección del MUAC.

AG