Fallece a los 92 años

Muere Montserrat Pecanins, ¿cuáles fueron las aportaciones de la galerista?

El Seminario de Cultura Mexicana reportó el deceso de la reconocida galerista Montserrat Pecanins; era la última de las hermanas Pecanins viva

Montserrat Pecanins fue una importante galerista en México.
Montserrat Pecanins fue una importante galerista en México.Canal 22
Por:

Montserrat Pecanins, reconocida galerista y hermana de las gemelas Teresa y Ana María, falleció este jueves a los 92 años, informó el Seminario de Cultura Mexicana.

Con sus hermanas, fundó en 1963 la Galería Pecanins, un espacio que resignificó la escena del arte de México. Incluyó a creadores como Gabriel Macotela, José Luis Cuevas, Alberto Gironella y Rodolfo NIeto.

El Seminario de Cultura Mexicana informó sobre el fallecimiento de Montserrat Pecanins.
El Seminario de Cultura Mexicana informó sobre el fallecimiento de Montserrat Pecanins.Captura de pantalla

¿Quién fue Montserrat Pecanins?

Montserrat Pecanins nació en Barcelona, pero con su familia llegó a Veracruz con su familia en la década de los años 50.

De acuerdo con una entrevista concedida a “Letras Libres” cuando junto con sus hermanas en la galería que fundó querían acoger a artistas jóvenes. Iniciaron con obras de Corzas, Coen y Belikn, por mencionar algunos.

En la década de los años 80 fue punto de reunión de cineastas, pintores y escritores.

En 2013 participó en una exposición en la que retrataba en miniatura algunos teatrales o cabaret. De sus preciadas colección destacaba la de fotografías de vedettes.

AG