Lunes 28.09.2020 - 09:48

Nace el 1er cineclub infantil en Mexico

Hillary rechaza venir a México
Por:

Foto Especial

Los más pequeños del hogar ya tienen un espacio para disfrutar películas que van más allá de los dibujos animados. La Linterna Mágica es el primer y único cineclub del país especialmente diseñado para niños en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Éste es un proyecto pedagógico suizo que surgió hace más de dos décadas, con el apoyo de instituciones cinematográficas. En la actualidad, el programa se ha extendido a 11 países, y por primera vez se presenta en México.

Los últimos sábados de cada mes, hasta enero de 2012, los niños contarán con salón de proyección, mientras sus padres recorren otras exposiciones del CCU Tlatelolco, como el Memorial del 68, Todas las cartas: Correspondencias fílmicas o el Museo Colección Blaisten. Dentro de la sala, los monitores y dos actores supervisarán a los niños y guiarán las sesiones. Un actor personificará a “El Sabio”, personaje apasionado y activo, y el otro será “El Ingenuo”, perezoso pero valiente y con buenas intenciones. Ambos darán la bienvenida y una breve introducción a la cinta. La programación para este año incluye 9 películas de diversos géneros (cómicas, de suspenso, fantásticas) y técnicas (animación, cine mudo, etc.) adaptadas al público de entre 6 y 12 años. El 28 de mayo se proyecta la primer película: El navegante de Buster Keaton. Para acceder se necesita una credencial que se otorgará a antes de la primera función.

Cineclub Linterna Mágica

» Lugar: CCU Tlatelolco (Ricardo Flores Magón No.1, Colonia Nonoalco-

Tlatelolco)

» Horario: Sábados 10:45 hrs.

» Costo: Gratuito