María Guadalupe Lozada León

Nombran a historiadora como encargada de la Secretaría de Cultura de la CDMX

Es designada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en lo que se elige al nuevo titular de la dependencia; era directora general de Patrimonio Histórico

María Guadalupe Lozada León en una foto de archivo.
María Guadalupe Lozada León en una foto de archivo.Especial
Por:

La historiadora María Guadalupe Lozada León, quien fuera directora general de Patrimonio Histórico, fue nombrada como encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se informó este martes.

Lozada León fue designada para este encargo por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que el pasado domingo, Alfonso Suárez del Real fuera nombrado como nuevo secretario de Gobierno de la capital.

“En su nombramiento se expresa que deberá cumplir con todas las atribuciones y facultades legales, administrativas y ordenamientos aplicables en la Secretaría de Cultura, por lo que es fundamental su desempeño con el más alto sentido de responsabilidad”, se señaló en el comunicado de prensa.

¿QUIÉN ES LOZADA LEÓN?

María Guadalupe Lozada León se desempeñaba como directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Ciudad de México.

Durante el confinamiento en la Ciudad de México encabezó recorridos virtuales por el Museo Panteón de San Fernando.

El año pasado impartió la ponencia “Paseo de la Reforma y su historia”, en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.