Próximo 13 de mayo

Obra gráfica de Modigliani se subasta por primera vez en México

La litografía del artista Amedeo Modigliani tiene un precio de salida de entre 30 mil y 40 mil pesos; se comercializa en Morton Subastas

Litografía de Modigliani que sale a puja.
Litografía de Modigliani que sale a puja.Fabián Cadena/ Morton Subastas
Por:

Una litografía en plancha del artista Amedeo Modigliani se subasta por primera vez en México. La pieza está valorada entre 30 mil y 40 mil pesos.

La obra gráfica de Modigliani saldrá a puja en Morton Subastas el próximo 13 de mayo a las 17:00 horas a través de la página www.mortonsubastas.com y el canal de YouTube de la empresa.

“Esta pieza es muy poco frecuente en el mercado mexicano. Proviene de una colección en Europa”, señaló Morton Subastas a través de un comunicado.

Litografía de Modigliani que sale a puja.
Litografía de Modigliani que sale a puja.Fabián Cadena/ Morton Subastas

La litografía de Modigliani, artista al que recientemente el Palacio de Bellas Artes le dedicó una exposición, forma parte de la Subasta de Obra Gráfica y Fotografía, la cual incluye obras de Vicente Rojo, Carlos Cruz Diez, Pablo Picasso y René Magritte.

Amedeo Modigliani fue un pintor y escultor italiano que pasó su juventud y etapa de producción artística en París donde murió a los 35 años de edad. 

El tiempo de vida de Modigliani en la Ciudad Luz fue la de la famosa Bohemia Parisina en que coincidieron numerosos artistas de todo el mundo entre cafés y fiestas.

AG