Literatura

Mónica Borda ofrece guía psicológica para afrontar cambios

Presenta su libro Hay que tener más huevos que esperanza; es una guía para salir del estancamiento de la zona de confort

Mónica borda, en una foto de archivo.
Mónica borda, en una foto de archivo.Foto: Especial
Por:

Mónica Borda, psicóloga especialista en neurosicoeducación, ofrece en el libro Hay que tener más huevos que esperanza (V&R Editoras, 2020) una guía para salir del estancamiento de la zona de confort, enfrentarse al cambio suscitado por la crisis sanitaria del Covid-19 y aventurarse a hacer cosas nuevas.

“La pandemia nos ha enseñado que lo único que tenemos seguro es que nada es estable, pero cuando estás anclado en tu espacio cómodo, la llamada ‘zona de confort’, y con miedo no podrás adaptarte ante lo que ocurra. Sin embargo, es posible adecuarse a los retos, como con el trabajo virtual, que al principio era complicado, pero hoy es una opción más”, señaló a La Razón.

Para concebir el libro, Mónica Borda aseguró que se inspiró en todas las situaciones que ha visto en su consultorio a lo largo de su carrera profesional; toda esta experiencia la define como un viaje en el que los “puertos” comunes son la comodidad y el miedo, el cual es como una “marea” que se ha visto exponenciada por el coronavirus.

“Todos, en algún punto de la pandemia, hemos sentido miedo, el cual es el cáncer de las emociones; en el momento que el temor te rebasa y te hace perder el contacto con la realidad se acaba tu vida. Pese a lo difícil que sea la situación sanitaria del planeta, es importante aprender a vivir sin pánico y confiar en ti mismo”, aseveró la psicóloga.

Y aunque la especialista reconoció que abandonar la zona de confort es algo sumamente complicado durante el confinamiento, aseveró que decidió publicar su libro en este periodo, “porque me di cuenta de que hoy más que nunca necesitamos vivir con huevos y entender que estamos más allá de la esperanza, la cual es la muleta en la que todo mundo se recarga”, remató.

Hay que tener más huevos que esperanza
Hay que tener más huevos que esperanza
Hay que tener más huevos que esperanza
  • Autora: Mónica Borda
  • Género: Desarrollo humano
  • Editorial: V&R Editoras
  • Año: 2020