Jueves 24.09.2020 - 15:34

Ofrecerá Pao Mena recital en el Centro Cultural Ollin Yoliztli

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- Acompañada al piano por Guadalupe de la Mora y en las percusiones por Juan Torres, la soprano Pao Mena ofrecerá el próximo 19 de mayo el recital "Cuando se nace cantando...", en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

En el concierto, que se realizará en el marco de la Temporada de Música de Cámara, Mena interpretará las arias “Deh viene, non tardar”, de la ópera "Las bodas de Fígaro", de Wolfgang Amadeus Mozart; "Depuis le jour", de Gustave Charpentier, y “El vals de Musetta”, de la ópera "La Bohemia", de Giacomo Puccini, entre otras.

En el repertorio también se encuentran las obras "Mignon", de Ambroise Thomas; "Caro nome", de Giuseppe Verdi; la "Entrada” de “Frou-Frou", de Leo Bard, y "La ninfa", de Franz Lehár, informó el CCOY en un comunicado.

La velada será completada con "Dime que sí", de Alfonso Esparza Oteo; "Incertidumbre", de Gonzalo Curiel; "Íntimo secreto", de Esparza Oteo; "Frenesí", de Alberto Domínguez, y "Farolito", de Agustín Lara, entre otras piezas.

Pao Mena es intérprete, autora y compositora de música y poesía desde su infancia. A lo largo de su carrera ha demostrado una sensibilidad y un intenso temperamento como pocas artistas exteriorizan.

Dentro de los géneros que interpreta, destacan la ópera, opereta, zarzuela y canción fina mexicana.

Ha participado en eventos especiales como los homenajes a Enrique Alonso "Cachirulo" y a Dolores del Río; la han acompañado músicos como Juan José Calatayud, Emilio Pérez Casas, Guadalupe de la Mora, Juan Torres, Héctor Monroy y Willy González.

Ha cantado bajo la batuta de César Amara y Federico Álvarez del Toro con la Orquesta Sinfónica de Marina, Ulises Martínez Oropeza y Genaro Xolalpa con la Banda Sinfónica de Coyoacán.

jvc