Martes 24.11.2020 - 09:24

Olivia Gorra lleva su cantar a la Catedral

Olivia Gorra lleva su cantar a la Catedral
Por:

En el marco de la programación de los conciertos Por amor a México, organizados por la Fundación Alfredo Harp Helú, se presenta en la Catedral Metropolitana la cantante internacional Olivia Gorra acompañada por el francés Johann Vexo, organista de la mítica parroquia parisina, Notre Dame.  Gala que se realiza el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas con un cupo limitado de 400 personas.

“Todo comenzó en Oaxaca en un recital en que yo participaba con salmos del barroco de diferentes compositores. Alguien dijo: “¿por qué no hacemos esto en la Ciudad de México?”. Nos pareció oportuna la idea al saber que el órgano monumental de la Catedral ya está reparado. Me encargaron a mí buscar al organista: vaya sorpresa cuando pude contactar a Johann Vexo, uno de los cuatro organistas de Notre Dame, quien aceptó venir a tocar a México”, comentó en entrevista con La Razón, la mezzosoprano de Coatzacoalcos, Veracruz, Olivia Gorra.

"Para mí la música es un hecho que se suscita en el alma, poder cantar en la Catedral Metropolitana es un regalo de los dioses. Este sitio por supuesto que me inspira, con la sonoridad del órgano monumental, que es magnífico"

Olivia Gorra

Mezzosoprano

Cantar junto a Vexo,  ¿cómo se siente? Es un honor estar con él en un lugar tan emblemático como la Catedral Metropolitana; él es un instrumentista fuera de serie y también está muy contento: tocará el monumental órgano que está bajo custodia del padre Felipe García.

¿Se ejecutan piezas del barroco? Por supuesto, Joan Sebastian Bach y,  también, Pablo Casal, Cirilo Cornejo, Pedro de Araujo y José Jiménez, entre otros destacados compositores. Obras que van del siglo XVI al siglo XX. Misas y otros temas en un recinto en que se mitigan dolores y nos llenamos de luz. Es una pena el cupo de sólo 400 personas.

¿Gala dedicada a México? El primer entusiasta es Vexo, está maravillado de dedicar su actuación a México. Sí, es un recital para México, en momentos que necesitamos concordias, qué mejor que lograrlo con la música.

¿Cómo van los preparativos del quinto concurso Internacional de canto que lleva su nombre? En tiempo y forma. El objetivo es rescatar la música mexicana. Pueden participar vocalistas de todas las edades. En realidad, es como un festival donde hay  exhibiciones, conferencias y encuentros de músicos.

¿Y el proyecto de reggaetón con ópera que usted anunció? Muchos están sorprendidos por ese proyecto que está en camino. No hay prejuicios, el  objetivo es acercar a los jóvenes a la ópera a partir de sus inquietudes y gustos musicales. Estoy abierta a todas las manifestaciones musicales.

El Dato: Gorra ha compartido escenario con Plácido Domingo, Ramón Vargas, Rolando Villazón, Andrea Bocelli, Juan Gabriel Tania Libertad y Lila Downs, entre otros.

Por amor a México

Artistas: Olivia Gorra y Johann Vexo

Género: Música barroca

Dónde: Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Cuándo: 8 de agosto a las 20:00 horas

Cupo limitado a 400 personas

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cultura/alistan-paseo-ciclista-por-galerias-urbanas-de-la-cdmx/

http://www.3.80.3.65/cultura/ultima-noticia-cultura-sergio-mayer-cambia-la-fecha-de-comparecencia-de-alejandra-frausto-comision-de-cultura-y-cinematografia/