Miércoles 23.09.2020 - 19:50

Opera desde el MET llega a 22 Cinepolis

Presentan en Guerrero propuesta para terminar con la violencia de género
Por:

Foto Especial

Con la finalidad de llegar a “nuevos públicos”, el Auditorio Nacional y Cinépolis firmaron un convenio para que la cadena de cines transmita en 33 de sus salas en 22 ciudades del país los espectáculos culturales que se lleven a cabo en el Auditorio.

Esta iniciativa responde al interés de ambas instituciones por difundir la cultura “y debido a la gran demanda que hemos tenido en las proyecciones de la ópera del MET”, comentó la coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, María Cristina García Cepeda.

Puntualizó que para cumplir con calidad esta nueva empresa “el Auditorio ha hecho un equipamiento de 2.5 millones de dólares. Aprovechamos los avances tecnológicos, lo que nos permite retransmitir a otros recintos de la república mexicana”.

Para el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, ésta es una oportunidad “de diversificar nuestro portafolio, con esta alianza llevaremos nuevos contenidos a más de 150 mil espectadores que acudirán a nuestras salas VIP”. Explicó que las transmisiones de la ópera son en este tipo de salas porque, además de contar con “excelente tecnología en audio y video, son más cómodas, porque muchas obras duran más de 3 o 4 horas”.

Quince cámaras robóticas, dirigidas con fluidez, acercan al espectador a las figuras del bel canto y a los deslumbrantes montajes, desde diferentes ángulos, mientras que los subtítulos en español permiten conocer la trama. Este fin de semana inician las actividades con las transmisiones desde el MET, en alta definición, de la tetralogía El anillo del nibelungo, de Richard Wagner, consideradas las producciones más caras de la historia. Se proyectarán a las 10:30 de la mañana los días 2, 3, 9 y 10 de junio. El precio: 119 pesos en preventa y 129 el día del evento.