El "Netflix" de la ópera

Opera Studio Beckmann alista plataforma virtual para capacitar cantantes

Inicia el 30 de noviembre, en el marco del Festival Cultural Tequila, de Jalisco; prestigiados artistas aportan experiencias y conocimientos en clases maestras en línea

Opera Studio Beckmann
Opera Studio BeckmannEspecial
Por:

Dentro de los planes de promoción del Bel Canto y la capacitación de nuevos intérpretes el Opera Studio Beckmann (OSB) proyecta de manera permanente una novedosa plataforma virtual durante el Festival Cultural de Tequila que dará inicio el 30 de noviembre de 2020.

Por primera vez a nivel mundial, los cantantes tendrán acceso a clases maestras en línea con destacados artistas del escenario operístico internacional como Plácido Domingo, Javier Camarena, Nadine Sierra, Rolando Villazón, Olga Peretyatko, Sonya Yoncheva, Anita Rachvelishvili, Piotr Beczala, Nelly Miriciouiu y Lucas Meachem, entre otros. Estas cátedras se impartirán, no sólo durante el festival, sino también en el curso de este año y el próximo bajo el auspicio del OSB.

Se contempla la serie de clases maestras (2020-2021) y, asimismo, charlas con Iván López Reynoso, David Lomelí, Karen Gardeazabal, Benito Rodríguez, Sergio Vela, Cassandra Zoé Velasco y Gerardo Kleinburg, entre otros especialistas.

Mediante esta plataforma, los amantes del Bel Canto, amén de disfrutar programas de trascendentes artistas: Lucas Meachem, Benito Rodríguez y Laura Sheerin —acompañados por el pianista Ángel Rodríguez— también podrán capacitarse, accediendo a todos los adiestramientos técnicos avanzados, conferencias, pláticas, y simultáneamente interactuar con cantantes y maestros del universo operístico.

En breve entrevista telefónica con La Razón, el tenor Benito Rodríguez, director general del OSB, precisó: “Estamos muy satisfecho de planear esta innovadora iniciativa, todos los interesados podrán estar en contactos con grandes figuras de la ópera. Nuestro propósito es que esta plataforma sea una herramienta no sólo para ayudar a cantantes en su desarrollo artístico sino también para brindar a los aficionados de la ópera posibilidades de entretenimiento y aprendizaje. Se trata de un proyecto continuo que estaremos actualizando permanentemente en la invitación de otros artistas de nivel internacional complementado con directivos de casas de ópera, coaches, agentes, gestores culturales y demás actores relevantes. Convertiremos este foro en una especie de Netflix de la Ópera”.