Miércoles 25.11.2020 - 18:38

Óscar de la Torre rompe récord en Carmina Burana

Óscar de la Torre rompe récord en Carmina Burana
Por:

El tenor mexicano Óscar de la Torre llegó a las 100 funciones de Carmina Burana en la presentación del jueves en el Müncher Residenz, el recinto cultural más emblemático de Múnich, Alemania, país en el que reside desde 2007.

Por conseguir este récord al interpretar los cantos goliardos de los siglos XII y XIII musicalizados por el compositor Carl Orff (Múnich, 1895-1982), dando voz al Cisne, el consulado de México en Fráncfort lo nombró Líder Mexicano en Alemania 2019.

Desde Múnich, en entrevista telefónica con Notimex, el tenor afirmó estar alegre por lograr estas 100 representaciones y cantar aquella obra que lo ha seguido en su carrera durante más de 15 años.

Reconoció que su llegada a Múnich no fue fácil, pues “los extranjeros siempre tenemos cosas en contra, ya sea la cultura o la infraestructura, todo está perfectamente organizado; el choque cultural es muy fuerte y esto impacta”.

Aseguró que entrar al mercado y quedarse en un país como Alemania no fue sencillo, ya que hay mucha competencia, “pero se me han abierto puertas y aquí estamos. Uno tiene que estar siempre en óptimas condiciones, porque la competencia está cada día más fuerte; los teatros piensan más en jóvenes, que se vean muy bien en escena y estén ya hechos, lo que hace que haya mucho estrés en los cantantes en una audición”.

Su interpretación número 100 tuvo lugar en el Brunnenhof, un espacio al aire libre dentro del Münchner Residenz, el complejo cultural de mayor relevancia de dicha ciudad, en la que  Wolfgang Amadeus Mozart estrenó su ópera Idomeneo, en 1781.

Participó la Orquesta del Festival de Venecia y el Coro Filarmónico de Fürstenfeld, bajo la batuta del búlgaro Nayden Todorov,  con quien el mexicano ha participado en Carmina Burana.

Óscar De la Torre debutó en 2003, como tenor solista en la puesta Carmina Burana, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El Dato: Su debut en Europa fue en Croacia, en 2005, con la ópera Mis dos cabezas piensan peor que una, del mexicano Juan Trigos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-en-argentina-a-carlos-ahumada/