Para proteger turismo es fundamental la seguridad: AMLO

Desalojan a maestros en Tuxtla Gutiérrez tras una semana de plantón
Por:

Foto: AP

Cancún.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría de Turismo (Sectur) es “muy importante en el plan de desarrollo que tenemos” y, de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, no la desaparecerá, ya que esta actividad será una prioridad.

Durante su participación en el X Foro Nacional de Turismo, que se realiza en un hotel de la Riviera Maya, reconoció que “hace falta la inversión extranjera para el desarrollo del turismo, pero tenemos que darle atención especial a la inversión nacional privada, (pues) ahora no está siendo atendida como se merece”.

Para proteger el turismo, “es fundamental garantizar la tranquilidad y la paz social, que haya seguridad; porque la imagen nuestra en el extranjero es mala y no se va a resolver con recomendaciones a los embajadores de que hablen bien del país, si no resolvemos realmente el problema”.

Por ello “sostengo que la mejor política exterior es la interior; en vez de ser candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos a ocuparnos en resolver nuestros problemas”.

“Mi compromiso es que haya seguridad, eso va a ayudar mucho al turismo; es un problema que se tiene que resolver en general y para el fomento de la actividad turística”, abundó.

En este contexto, indicó que dotará de autonomía al Consejo de Promoción Turística y mantendrá a su equipo de dirección para garantizar la continuidad; “todos los consejos tienen que estar integrados por ciudadanos y por los actores principales de la actividad de que se trate”.

López Obrador señaló que respetará el Acuerdo Nacional de Turismo y todos los acuerdos, los cuales van a ser mejorados y se garantizarán más apoyos al sector, pues la actividad turística va a ser prioridad.

La turística es una actividad en la que en poco tiempo se pueden ver resultados si se le da atención prioritaria, es una actividad noble porque genera riqueza y distribuye riqueza, sostuvo.

El candidato de la izquierda reiteró que Miguel Torruco, presente en este foro, será parte de su gabinete porque “sabe de este sector, lleva 40 años y tiene experiencia”.

jcp