Miércoles 20.01.2021 - 13:22

Participan 153 propuestas en la Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia

Participan 153 propuestas en la Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia
Por:

Este miércoles se recibieron los proyectos interesados en participar en la 17 Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2020, cuyo lema es How Will we Live Together? (¿Cómo viviremos juntos?), designado por el arquitecto Hashim Sarkis.

Un equipo de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), además de la comisaria del Pabellón de México, Gabriela Gil Verenzuela, recibieron los sobres de los participantes.

Los miembros del Comité Técnico, que encabeza la directora general del INBAL, Lucina Jiménez, como presidenta, y los vocales: Marcos Mazari Hiriart, Mauricio Rocha Iturbide, María de los Ángeles Vizcarra de los Reyes,Alejandra Caballero Cervantes, Pablo Landa Ruiloba y Gabriela Gil Verenzuela, comisaria y secretaria técnica, harán la revisión del cumplimiento de requisitos de las propuestas.

En la convocatoria se hizo un llamado a presentar obras construidas en México que demostraran el pensamiento crítico de la arquitectura a partir de su vínculo con las comunidades, las fronteras y las migraciones humanas: vivienda colectiva y espacio público, recreativo, educativo, cultural y ecológico, entre otros.

La deliberación del Comité Técnico se realizará del 7 al 15 de noviembre y el anuncio de resultados, el próximo lunes 18 de noviembre.

Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán son las entidades de origen de los 98 registrados. Debido a que algunos participantes presentaron más de una propuesta, el número total de folios fue de 153; solo 17 de los registrados no se presentaron.

Así, las obras que resulten seleccionadas representarán a México en la 17 Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2020, que tendrá lugar en el Antiguo Complejo Naval y Militar El Arsenal, en la ciudad italiana, del 23 de mayo al 29 de noviembre del próximo año.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cultura/dudamel-recibe-10-minutos-de-aplausos-en-festejo-de-bellas-artes/

ic