PES acusa que hicieron campaña en su contra

PES acusa que hicieron campaña en su contra
Por:

Hugo Eric Flores, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), acusó que hubo “mano política” en las manifestaciones en su contra para impedir que encabezaran la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados.

“Evidentemente hubo una mano política que empezó a tratar de denostarnos, pero nuestra propuesta era muy clara: si la propuesta de Morena es Sergio Mayer, pues la propuesta  de Encuentro Social es Ricardo de la Peña”, expresó en conferencia de prensa.

Insistió que el diputado Peña Marshall seguía siendo su mejor perfil. “Cuando nosotros conocimos que la propuesta para la Comisión de Cultura de Morena era Sergio Mayer, decidimos poner también una propuesta que se basa en la persona de Ricardo de la Peña Marshall que es un historiador de Tabasco. Y ahora resulta que los incultos son los del PES por haber propuesto a un historiador; sin duda el mundo está de cabeza”, aseveró.

El dirigente del partido también señaló a los diputados Sergio Mayer de Morena y Martha Tagle de Movimiento Ciudadano, de crear una “campañita” con diversos personajes del medio artístico, con el objetivo de ejercer presión a fin que les fuera retirada la Comisión de Cultura de la cual estaban interesados, por ello exigieron se evalúen perfiles para saber quién es el mejor para encabezarla.

El Dato: Flores destacó que a De la Peña lo avala un trabajo de 32 años en el sector cultural.

“Ayer hicieron una movilización provocada por este interés de presidir la Comisión de Cultura; pero que dicen que la Comisión siempre la ha presidido el PAN y jamás se ha visto una protesta similar. No voy a denostar la profesión de nadie, pero hacemos un examen de cultura, historia o de ortografía. Finalmente hicieron una campañita orquestada para que no la tuviéramos, queremos que se evalúen perfiles; un historiador o un actor”, indicó.

El dirigente pesista aseveró que es una discriminación que se haya criticado al partido de presentar una propuesta para la Comisión ya que tiene igual manera el derecho de hacerlo, sin embargo, el día de ayer Morena le invitó a que cedieran por todas las reacciones negativas que se llevaron a cabo. “Que cedamos por todas las reacciones que hay, pero nosotros decimos que ahí estaba la propuesta de Ricardo de la Peña, pues si quieren hablar de cultura, hagámoslo con gente que sabe de cultura y no nada más que traiga medios de comunicación atrás de él”.

Indicó, que son un partido que respeta el Estado Laico y desean reconstruir al país con base a la unidad, diálogo y respeto, por ello no desean pelearse con nadie y las comisiones que les dejen las tomarán.

“Se nos asignan, nosotros las tomamos, ayer en un acuerdo parlamentario nos ofrecen otras cosas; nosotros no somos de absolutos, no nos gusta pelearnos con nadie, queremos reconstruir nuestro país con base en la unidad, al diálogo, al respeto, esa es la propuesta de Encuentro Social y esa es la que creemos que va a llevar a este país a la cuarta transformación de la que habla nuestro presidente electo”.