Martes 14.07.2020 - 10:10

Pieza de Banksy supera a obras de maestros de lo clasico en GB

Pieza de <em>Banksy</em> supera a obras de maestros de lo clásico en GB
Por:

El grafiti conocido como Balloon Girl (Niña con el globo) del artista callejero Banksy, es, según una encuesta de Samsung, la obra de arte favorita de los británicos, por encima de otras de grandes maestros clásicos, como William Turner o John Constable.

El grafiti, que el artista británico de identidad desconocida pintó en una pared del barrio londinense de Shoreditch en 2002, representa a una niña pequeña que con el brazo estirado trata de agarrar un globo en forma de corazón.

El mural, una de las obras más famosas de Banksy y reproducido infinidad de veces en todo el mundo, fue retirado de su emplazamiento original y vendido en 2014.

La siguiente obra de arte preferida de los encuestados fue The Hay Wain (La carretera de heno), que el artista romántico británico John Constable pintó en 1821. El tercer puesto lo ocupa la obra del escocés Jack Vettriano, The Singing Butler (1992) (El mayordomo siniestro), en el que puede verse a una pareja bailando en una playa, mientras un mayordomo y una doncella sostienen sombrillas sobre sus cabezas.

La encuesta fue elaborada entre dos mil personas con motivo del lanzamiento de un nuevo televisor de Samsung conocido como The Frame, en la que los usuarios podrán elegir entre 100 obras de arte para que se vean en pantalla cuando ésta se encuentre apagada.

La piezas preferida por los británicos fue vendida en una subasta en 2014 por un monto de alrededor de 451 millones de pesos.

Banksy es el seudónimo de un prolífico artista del street art británico. Nació en Bristol, en 1975. Aunque los datos acerca de su identidad son inciertos, él estuvo en el documental llamado Salida a la tienda de regalo, pero se desconocen detalles de su biografía, según un estudio de la universidad Queen Mary de Londres publicado en marzo de 2016, Robin Gunningham, vecino de Bristol, sería el artista detrás del seudónimo de Banksy.

En el top también aparecen tres portadas de discos: la realizada por Peter Blake para el álbum de The Beatles Sgt Pepper; la de Hipgnosis y George Hardie para el LP Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, y la cubierta del disco de Sex Pistols Never Mind the Bollocks, de Jamie Reid.