Pinacoteca Maya se sumara a las festividades del Dia Internacional de los Museos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El Gran Museo del Mundo Maya, ubicado en Mérida, Yucatán, se sumará a las actividades que se realizarán en México y el mundo con motivo del Día Internacional de los Museos con una exposición sobre la milpa nativa.

El recinto informó que a partir del próximo lunes 18 y hasta el 1 de junio se presentará "Kool, la milpa maya", una muestra didáctica "de lo que consideramos fue el corazón de la sustentabilidad en la cultura maya, la milpa".

Para tal efecto, refirió, "se pretende mostrar de qué manera la maya fue una cultura sustentable y como esto se relaciona directamente con la milpa".

Asimismo, se divulgará información sobre la milpa, su origen, características y procesos y se mostrarán diferentes semillas que producen variedades de plantas en Yucatán.

En 1977, el Consejo Internacional de los Museos estableció el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de promover la sensibilización hacia esos espacios y al papel educativo y cultural que juegan en el desarrollo de la sociedad.

El año pasado, más de 35 mil museos de 145 países participaron en las actividades por dicha celebración.