Viernes 25.09.2020 - 07:53

Plácido Domingo actuará Tomerlano

¿Vas al Nevado? No acabes perdido, herido o desfalcado
Por:

Por Redacción / La Razón

En las vísperas de su onomástico 69, el tenor español Plácido Domingo, quien nació el 21 de enero de 1941, asumió el papel protagónico de la ópera Simón Boccanegra, de Giuseppe Verdi, en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Después de su actuación, realizada el lunes pasado, algunos medios de comunicación aseguraron que es importante que el artista piense ya en lo que interpretará cuando cumpla 50 años de su debut en el Met, en 2018.

Actualmente Plácido Domingo se desempeña como tenor, director de orquesta y barítono. Sin olvidar la faceta de director de orquesta que desempeña en dos teatros de Washington y Los Ángeles.

A la par de estas actividades, el cantante estudia nuevos papeles de su repertorio, como el que presentará en El Liceo de Barcelona durante la próxima temporada. Será una versión concierto de Tamerlano, de Häendel.

El trabajo realizado a lo largo de su prolífica trayectoria fue la razón por la que The New York Times lo bautizó como el Jefe de la Ópera, como una manera de reconocer que Domingo ha sobrepasado cualquier expectativa imaginable, por edad y calidad.

Plácido también se ha dedicado a dirigir una compañía de ópera en Los Ángeles, California, y comentó que se alista para ofrecer su primera presentación completa, con la obra El anillo de los nibelungos, de Richard Wagner, del 29 de mayo al 26 de junio de 2010.

José Plácido Domingo Embil

Es un cantante lírico español. Es conocido por su voz versátil, que le ha permitido cantar como barítono y tenor. Además es director de orquesta, productor, compositor y director general de la Ópera Nacional de Washington en la ciudad de Washington, D.C., y en la Ópera de Los Ángeles, California.

Sus papeles a destacar:

• Simón Boccanegra en Boccanegra

• Bajazet Tamerlano de Andel

• Alfredo en La Travista

• Rodolfo de La Bohème

• Tristán en Tristán e Isolda

• Don José en Carmen

• Cyrano en Cyrano de Bergerac.

Con información de agencias

agp