Posponen anuncio de los Premios Pulitzer

Posponen anuncio de los Premios Pulitzer
Por:

La Junta del Premio Pulitzer anunció este martes que pospondrá el anuncio de los ganadores del premio de este año, debido a la rápida evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El anuncio de los galardones en Periodismo, Letras, Teatro y Música estaba programado para el próximo lunes 20 de abril, pero ahora serán darán a conocer el lunes 4 de mayo de 2020.

“La junta de Pulitzer incluye muchos periodistas de alto nivel que están en la primera línea de informar al público sobre la rápida evolución de la pandemia de Coronavirus. Mientras se centran en esta misión crítica, este aplazamiento proporcionará tiempo adicional para evaluar a fondo a los finalistas del Pulitzer 2020”, señaló administradora del Premio Pulitzer, Dana Canedy, en un comunicado.

La comida anual de premios, que tradicionalmente se realiza en la Universidad de Columbia en mayo, también se pospondrá, como consecuencia de la propagación del virus a nivel global.

Los detalles de una recepción de celebración de otoño para los ganadores se anunciarán en una fecha posterior.

"Más que nunca, este momento destaca la misión del periodismo de proporcionar un servicio público vital. También demuestra la literatura y la capacidad de las artes para transportar y elevar el espíritu humano durante los momentos difíciles. Los Premios Pulitzer continuarán su mandato de más de un siglo para celebrar tal excelencia”, agregó Canedy.

lps