Jueves 13.08.2020 - 21:01

Preparan programa “Shakespeare Vive” a 400 anos de la muerte del escritor

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Para conmemorar los 400 años de la muerte del dramaturgo británico William Shakespeare (1564-1616), el British Council prepara un programa de actividades que contempla una celebración digital, así como diversos proyectos en teatro, cine, exhibiciones y programas escolares.

“Shakespeare Vive”, iniciativa que busca llegar a más de 500 millones de personas en todo el mundo, será lanzado este otoño y estará en marcha durante 2016, señaló el British Council en un comunicado.

Este programa, que será a nivel global, estará conformado por proyectos en teatro, cine, exhibiciones, programas escolares, adaptaciones fílmicas, lecturas en público, recursos educativos para escuelas y estudiantes de inglés, así como la presentación de nuevas producciones de las obras principales.

Se harán proyecciones de las producciones más importantes del dramaturgo, incluyendo la película “Hamlet” del teatro Royal Exchange y se realizará una adaptación desarrollada por directores de cine de la India, Asia y el Reino Unido.

También se impartirá un curso masivo en línea gratuito, a estudiantes de inglés para explorar los temas y personajes de Shakespeare y se ofrecerá una serie de conferencias en línea para maestros de inglés e historia.

El British Council ofrecerá diez becas de investigación y desarrollo para artistas y compañías con el objetivo de desarrollar proyectos colaborativos con sus contrapartes en otros lugares del mundo.

Asimismo, se organizará un recorrido global con los poetas de la Royal Society of Literature y se realizará el programa “Poems on the Underground de Londres”, talleres y debates con academias, expertos y actores en colaboración con National Centre for Writing y Shakespeare’s Globe.

En el terreno de los medios visuales, se realizará un concurso internacional de cortometrajes llamado “Bitesize Bard”, en el que se reinterpretará una escena icónica del poeta en una sola toma.

Por otra parte, se producirá una canción especial inspirada en Shakespeare por el “World Voice”, esta canción será interpretada por niños y formará parte de los talleres y capacitación de profesores de la misma institución alrededor del mundo.

“Shakespeare Vive” finalizará sus actividades con un performance que estará abierto al público, este programa invita a las naciones a subir y compartir en Internet videos en los cuales se reciten las obras de William Shakespeare.