Presentan 300% Spanish Design

Amigo de Leo sería  jugador cementero
Por:

Como agradecimiento al pueblo mexicano por la hospitalidad a los exiliados de España, tras la Guerra Civil en ese país europeo (1936-39), del 26 de agosto al 8 de noviembre, podrá apreciarse la exposición 300% Spanish Design, en el Museo Franz Mayer.

Charo Otegui, presidenta de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, de España, organiza la muestra, conformada por 100 sillas, 100 lámparas y 100 carteles de grandes diseñadores, con el apoyo de su embajada en México.

Dijo que la política de cooperación cultural española es proactiva; es decir, que la idea es poner en contacto a artistas españoles y mexicanos, por lo que se han realizado 41 proyectos en México.

Se trata de una exhibición que tiene como objetivo mostrar la historia del diseño español y su aportación a la cultura creativa mundial durante el siglo XX, con creaciones como sillas, lámparas y carteles realizadas por Antoni Gaudí, Joan Miró, Salvador Dalí, Rafael Moneo y Javier Mariscal.

El curador de la misma, diseñador y arquitecto, Juli Capella, afirmó que no sólo es una visión del diseño, sino también del arte. “El diseño -dijo- es todo, no hay ciudad sin éste”.

Agregó que se muestran estilos como el modernismo, surrealismo y funcionalismo.

fdm