Presentan el Festival México

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Lizeth Gómez De Anda

El Festival de México presentó la programación que se realizará del 11 al 28 de marzo de 2010. En el evento estuvieron presentes Teresa Vicencio, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes; Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal, y Jorge Volpi, director general del Canal 22.

El presidente del Consejo Directivo de FMX, Sergio Autrey Maza, destacó la oportunidad de trabajar, por primera vez, con el INBA y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y poder colaborar con las compañías de las instituciones y agradeció la confianza que depositan en el proyecto.

A su vez Vicencio manifestó: “es una satisfacción estar presentes en esta edición del festival que reconocemos como una de las expresiones más importantes y de las plataformas de las artes más destacadas en América Latina”.

Con una inversión de 33 millones de pesos, sumado a 200 mil euros como apoyo por parte de la comunidad europea, el festival presentará espectáculos de ópera, teatro, danza, animación, cine, artes visuales y gastronomía.

José Wolffer, director general de FMX, señaló que el trabajo realizado también con las embajadas es muy importante tanto para traer a los artistas como para difundir los eventos.

“Es un privilegio para nosotros poder contar con esta plataforma para presentar un cartel muy representativo, este festival se ha distinguido por apostar por la innovación”, afirmó.

fdm