Presentan "Imagenes que construyen"

Presentan
Por:

Notimex

La organización "Un techo para mi País México" dio inicio a su Campaña Institucional 2009 a través de la inauguración de la exposición "Imágenes que construyen", del fotógrafo mexicano Gabriel Figueroa Flores, que aborda en sus obras el proceso de construcción de viviendas.

La muestra, que permanecerá en el Polyforum Cultural Siqueiros durante este mes, presenta en sus más de 40 imágenes en blanco y negro, y a color, el proceso de construcción de viviendas que se realizó en el municipio de Coyotepec, Estado de México.

"Fue una sorpresa, pues la entrega de los jóvenes que están en este programa es total. Fue una experiencia fotográfica muy interesante, porque me sentí a gusto trabajando con ellos y me di cuenta de la labor social desinteresada y efectiva", expresó el artista, hijo del reconocido cinefotógrafo Gabriel Figueroa.

Destacó que al captar las imágenes que conforman la exposición se respiraba un gran ambiente, pues era un momento de trabajo y colaboración de quienes ayudaban en la construcción de viviendas.

"Eso contribuyó en mi trabajo fotográfico, pues en cada una de ellas se plasma el inicio de una vivienda hasta su terminación, y por supuesto las caras de felicidad de cada una de las familia, que con esfuerzo y ayuda, tienen su casa", dijo.

También explicó que las fotografías, que están en formato medio, son en blanco y negro para darle un toque de dramatismo; mientras que otras, en las que utilizó el color, representa partes más reales, las cuales fueron impresas en tela para su colocación, a un costado del Polyforum.

Cabe destacar que para este año, la campaña "Un techo para mi país México" se desarrollará en Querétaro, Estado de México y Distrito Federal.

Inicia el 4 de agosto pasando por una colecta los días 28 y 29 de agosto, para culminar el 13 de septiembre, con una construcción masiva de 100 viviendas en comunidades en extrema pobreza en los citados.

agp